• Blog sobre fotógrafos y fotografía. Hecho en Murcia.

    Resumen gráfico del año 2014





















    Bueno. Después del  parón navideño, que se ha extendido durante todo el mes de diciembre y lo que llevamos de enero, toca reanudar la actividad de Los Fotógrafos de Murcia, y que mejor forma que con la tradicional exposición anual de los fotógrafos de prensa, que podéis disfrutar desde ayer en el Archivo Regional.

    Como viene siendo habitual cada mes de enero, la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia, capitaneada por Juan Francisco Moreno, celebra una exposición en la que encontramos las imágenes más destacadas aparecidas en la prensa regional del año que acaba de extinguirse. Y este ha sido un año en el que hemos tenido de todo. 

    La muestra, con fotografías de enorme calidad, reúne en las paredes del archivo un compendio de situaciones que no han dejado indiferente a nadie: un nuevo presidente, la abdicación de un rey, la primera visita de otro, horrorosos desahucios, un trágico accidente, la irrupción de una nueva fuerza política, el descenso en los despachos del Real Murcia, dimisiones por presuntos casos de corrupción, condenas por lo mismo, manifestaciones, detenciones y visitas de diversas figuras de distintos ámbitos del panorama nacional.

    Además, se ha rendido un merecido homenaje a dos ilustres del fotoperiodismo regional, fallecidos el pasado año: Tito Bernal y Patxi Gomariz.

    Desde aquí quiero felicitar por su magnífico (y maltratado) trabajo a todos los participantes, que merecen todo mi respeto y admiración: Marcial Guillén, Pedro Martínez Rodríguez, Pablo Sánchez del Valle, Gloria Nicolás, Juan Francisco Moreno Fernández, Ignacio Garcia Tornel, Vicente Vicens, Alfonso Durán, Guillermo Carrión, Javi Carrión, Carlos Trenor, Abel F. Ros, Felipe G. Pagán, José María Rodríguez y Juan Leal. Creo que no me dejo ninguno.

    Lo dicho. No dejéis de pasar por el Archivo Regional para disfrutar de esta maravillosa muestra.

    Un saludo y buena toma.
    Autor: Joaquín Marín
    Fotografías: José Luis Ros Caval









    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Respeta las opiniones de los demás y no descalifiques a nadie. Es importante tener educación.
    La dirección de correo electrónico del usuario se guarda a meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe.

     

    Contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Contador de visitas