• Blog sobre fotógrafos y fotografía. Hecho en Murcia.

    Proyecto Secado. Fotos como moneda de cambio.

























    Con el arranque de 2015, como ya sucediera con la exposición anual de los fotógrafos de prensa, nos encontramos con otra excelente noticia: una nueva edición del Proyecto Fotográfico Secado. Se trata ya de la edición número once y, como ya ocurriera el año pasado, forma parte del programa de fiestas del barrio de Santa Eulalia y se celebrará mañana, sábado 31, en el patio del MUBAM.

    Para los que todavía no sepáis de qué va esto, que seréis pocos, se trata de un concepto muy simple y directo: puro trueque fotográfico. Cualquier persona que esté interesada en mostrar sus fotografías puede acercarse por allí, colgarlas de una de las cuerdas que la organización facilita (de ahí lo de secado), y llevarse a cambio tantas imágenes como ha dejado, ya sean aficionados o profesionales (ahí radica una de sus principales virtudes).

    Este maravilloso proyecto tiene su origen en San Petersburgo, en el año 2010, y llega a España en 2012, de la mano de dos locos de la fotografía (lo que no quita que sean dos grandes profesionales): Pilar Morales y Sergio Goncharoff.

    Con Murcia como campamento base del experimento, el Secado se va extendiendo poco a poco por otras localidades, como Zamora o Madrid, dónde formó parte en el año 2013 de la programación de las Jornadas Encontexto de fotografía, en La Casa encendida. Y, de esta forma, llega hasta hoy, alcanzando ya su edición número once.

    A mi parecer, no solo se trata de una idea fantástica en la que cualquier aficionado  puede sentir la satisfacción de ver sus obras expuestas, sino que, además, es una gran oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias con los numerosos profesionales que se acercan por allí. Eso sin contar que te puedes llevar a casa alguna que otra joyita.

    Además, y esto ya lo digo por interés personal, las juntadas en el Secado con los compañeros, más lo que pueda deparar el resto del día, suelen ser de los mejores momentos del año. Vamos, que ya había ganas.

    Así que no lo dudéis. Si os apasiona la fotografía, esta es una cita que no podéis dejar pasar.

    Un saludo y buena toma.

    Autor: Joaquín Marín
    Fotografías: FotografoMurcia.es








    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Respeta las opiniones de los demás y no descalifiques a nadie. Es importante tener educación.
    La dirección de correo electrónico del usuario se guarda a meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe.

     

    Contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Contador de visitas